Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

July 21 @ 5:00 pm - 6:00 pm

Una noche celebrando Nicolás Lara

Details

Date:
July 21
Time:
5:00 pm - 6:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134
+ Google Map

Phone:
305.442.4408

Books & Books presenta…

Una noche celebrando Nicolás Lara

por su libro

Apenas tengo dientes en la boca

Domingo, 21 de julio, 5 PM | Books & Books, Coral Gables

RSVP AQUÍ


Books & Books se complace en invitarte a una noche de homenaje al fallecido Nicolás Lara por su libro “Apenas tengo dientes en la boca”.

ADMISIÓN GENERAL: Los boletos de entrada son gratis. Sin embargo, tenga en cuenta que la adquisición de un boleto de entrada no incluye una (1) copia del libro.

***Los libros estarán a la venta la noche del evento.


Sobre el libro:

Delirante, oral, kilométrica, picaresca: esta novela de Nicolás Lara (Nikoleto para sus amigos, Nikoleto von Lara para sus alter egos literarios) es una excelente radiografía de la Cuba de los últimos cincuenta años, esa que arranca a partir del Caso Padilla y llega hasta los años 90 en la isla, con el éxodo de la generación de los 80 y la muerte de cierta “zona de cultura”. Por Apenas tengo dientes en la boca pasan el Taller de Serigrafía René Portocarrero de La Habana Vieja, Chago, Artecalle, Aldo y Aldito, el Mariel, el poeta Rogelio Fabio Hurtado, Guillén Landrián y los últimos años del pintor Waldo Luis, ese que malograron a edad tan temprana. Pasa tanta gente que la novela a veces se queda chiquitica ante tanta paranoia y narratividad, como si convertirlo todo en fábula fuera la única manera de construirse un biografema, como si hablar y hablar y hablar fuera el único antídoto contra el olvido y el desierto. [Carlos A. Aguilera]

 


Sobre el autor

Nicolás Lara (La Habana,1943 – Nueva York 2022). Pintor y poeta. Trabajó en el Taller de Serigrafía René Portocarrero en los años ochenta.

En Cuba publicó los libros de poesía Los versos con del sur, Ortografía de la Soledad y Beso con lengua. En 2022 la agencia brasileña Malha Fina Cartonera, publicó el libro de poesía bilingüe (español-portugués) Los lobos, los perros piojos y Mayda la muda.

Como artista plástico sus obras han sido expuestas en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, EE UU, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Kuwait, México, Rusia, Suecia y Venezuela. En 2022 la plataforma Incubadora creó el E-Book Búlgaros con un conjunto de collages y dibujos, acompañados de textos sobre su arte de reconocidos escritores y críticos de arte cubanos.