Loading Events

« All Events

March 3 @ 11:00 am - 12:00 pm

Una Mañana con Silvia Casabianca

Details

Date:
March 3
Time:
11:00 am - 12:00 pm

Venue

Books & Books Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map

Books & Books presenta…

UNA MAÑANA CON SILVIA CASABIANCA

sobre

Homo Amandi: Evolución Consciente del Miedo a la Solidaridad

Domingo, 3 de marzo, 11:00 AM | Books & Books, Coral Gables

RSVP AQUÍ


Books & Books se complace en presentar una mañana con Silvia Casabianca por su libro: Homo Amandi: Evolución Consciente del Miedo a la Solidaridad.

ADMISIÓN GENERAL: Los boletos de entrada son gratis. Sin embargo, tenga en cuenta que la adquisición de un boleto de entrada no incluye una (1) copia del libro. Los libros estarán a la venta el día del evento.

Después de la charla, no se pierda la oportunidad de conseguir su libro firmado por la autora!


Sobre el libro:

“Homo Amandi: Evolución Consciente del Miedo a la Solidaridad” aborda los desafíos que obstaculizan la creación de una sociedad más empática, solidaria y amorosa. Entre esos obstáculos destaca lo que Fred Previc ha llamado la “sociedad dopaminérgica” en la que la competencia por el placer, la riqueza y el estatus genera una desconexión no solo el propio cuerpo, sino también con nuestros semejantes y otras formas de vida, dando lugar a síntomas como depresión, ansiedad y comportamientos adictivos.

La autora, Dra. Silvia Casabianca, busca persuadir a los lectores de que es factible construir un mundo más amoroso. Su enfoque, respaldado por su experiencia profesional y personal, su compromiso con la justicia social, su dedicación como educadora y su fascinación por la ciencia del cerebro humano, se reflejan en cada página de esta obra.

“Homo Amandi, como lo expresa el título, es un antídoto para muchas sociedades, comunidades y grupos tecnológicos, que necesitan enfocarse en la compasión como meta central de la civilidad”, dijo Julia Gentleman Byers, distinguida investigadora del Instituto de Resiliencia Global de la Universidad Northeastern.

La ciencia demuestra que nacemos programados para la empatía, “un don que reside en nuestros genes, nuestra fisiología y nuestra bioquímica. Este don puede cultivarse y aprovecharse para resolver muchos de los problemas que afrontamos, desde los interpersonales hasta los geopolíticos. Milenios de experiencia humana nos traen a este momento en que quizás finalmente la humanidad está lista para integrar todo lo aprendido sobre la mente, el cuerpo y el alma y llegar a reconocer, abrazar y representar nuestra verdadera y amorosa naturaleza”, dijo el editor Tom Wallace.


Sobre la autora:

Silvia Casabianca se graduó como médica en Bogotá, Colombia y después de practicar medicina por muchos años, se especializó en psicoterapia del arte. Actualmente vive en Estados Unidos donde tiene su práctica como terapeuta de familia y parejas, y como maestra de Reiki. Este libro nace de su experiencia profesional y personal, su indignacion ante la injusticia social, su vocación como educadora y su curiosidad, en especial por la ciencia del cerebro humano. Escribir es una de sus pasiones. El aprendizaje del amor y la compasión son su meta.