
- This event has passed.
January 8, 2018 @ 8:00 pm - 9:00 pm
Event Navigation

Leonardo Padura en conversación con Nat Chediak
PADURA, CINE Y LITERATURA, EN VISPERAS DE UNA NUEVA NOVELA
Dos grandes pilares del cine y la literatura nos acompañan esta noche para conversar sobre el séptimo arte, letras y música.
Leonardo Padura es uno de los escritores más importantes de nuestra epoca, tanto en latinoamerica como en el extranjero. Mejor conocido por sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Padura es guionista, periodista y crítico. También ha escrito libros como La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas. En 2012 Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba.
Nat Chediak, director de programación del Coral Gables Art Cinema, ha dejado huella indeleble en la música y en el cine. Nat es el autor del Diccionario de jazz latino. Como productor musical, sus grabaciones han sido premiadas con tres Grammys y tres Grammy latinos. Nat es productor asociado del documental Calle 54, seleccionado por The New York Times entre las 10 mejores películas del año 2000. En 1984 funda el Miami Film Festival, que dirige durante 18 años. Entre sus reconocimientos internacionales destacan las condecoraciones de Caballero de la Orden de Artes y Letras (Francia) y la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica (España).
Un evento en colaboración con el Key West Literary Seminar