Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

February 22 @ 5:00 pm

La Casa en Mango Street: Una Tarde Virtual con Sandra Cisneros y Fernanda Melchor

Details

Date:
February 22
Time:
5:00 pm

Venue

On CROWDCAST

Books & Books y Miami Book Fair presentan…

Una tarde virtual con

Sandra Cisneros

en conversación con su traductora

Fernanda Melchor

discutiendo la traducción de

La Casa en Mango Street

(Vintage Español, $12.95)

martes, 22 de febrero, 5 pm ET | en Crowdcast

RSVP AQUÍ

Sobre el libro:

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, llega una nueva traducción al español de un clásico, de la mano de Fernanda Melchor.

La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas —a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres— es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

Sobre la autora:

SANDRA CISNEROS es una poeta, cuentista, novelista y ensayista cuyo trabajo explora las vidas de la clase obrera. Sus numerosos premios incluyen becas NEA tanto en poesía como en ficción, la Medalla de las Artes de Texas, la beca MacArthur, varios doctorados honorarios y premios nacionales e internacionales como el Fifth Star Award de Chicago, el PEN Center USA Literary Award y la Medalla Nacional de las Artes que el presidente Obama le otorgó en 2016. También obtuvo la beca Art of Change de la Fundación Ford y fue reconocida entre la lista The Frederick Douglass 200. En 2018, recibió el premio de literatura internacional PEN/Nabokov.

Su obra clásica, La casa en Mango Street, ha vendido más de seis millones de ejemplares, ha sido traducida a más de veinte idiomas y es lectura obligatoria en escuelas primarias, secundarias y universidades en todo el país.

Además de su obra literaria Cisneros ha fomentado las carreras de muchos escritores aspirantes y emergentes a través de sus dos organizaciones sin fines de lucro: la Fundación Macondo y la Fundación Alfredo Cisneros del Moral. También es la organizadora de Los MacArturos, el grupo de becarios latinos de la beca MacArthur que son activistas en sus comunidades. Sus trabajos literarios se conservan en Texas en las Wittliff Collections y en Texas State University.

Sandra Cisneros es ciudadana de los Estados Unidos y de México, y vive de su trabajo como escritora. Actualmente vive en San Miguel de Allende, Mexico.

Sobre la traductora:

FERNANDA MELCHOR: Nacida en Veracruz, México, en 1982, Fernanda Melchor es “una de las nuevas voces más emocionantes de México” (The Guardian). Su novela Temporada de huracanes fue preseleccionada para el Premio Internacional Booker, preseleccionada para el Premio Nacional del Libro y fue un Libro Notable del New York Times.