Loading Events

« All Events

June 5 @ 3:00 pm

En Persona | Una Tarde con Alexis Valdés y Ismael Cala | El miedo nos hizo fuertes

Details

Date:
June 5
Time:
3:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134
+ Google Map

Phone:
305.442.4408

Books & Books y Miami Book Fair presentan…

Una Noche con Alexis Valdés

en conversación con Ismael Cala

hablando sobre su libro nuevo

El miedo nos hizo fuertes

(Vintage Español, $16.95)

domingo, 5 de junio, 3 PM

EN PERSONA: Books & Books, Coral Gables

RSVP AQUÍ


Estamos muy contentos de presentar al artista Alexis Valdés por sus memorias.

Tenga en cuenta: Este evento es en Books & Books, Coral Gables y los boletos son GRATIS. Los libros estarán a la venta en la librería la noche del evento. Alexis Valdés estará en conversación con Ismael Cala.


Sobre el libro:

La conmovedora historia de un niño que, a pesar de afrontar el abuso físico en casa, en su barrio y en su país, jamás perdió la alegría de vivir.

Alexis Valdés escribe con profunda ternura sobre el niño que fue y logra reflejar en estaspáginas no solo los años más duros de su vida, sino transportar al lector a la Cuba de su infancia y adolescencia, con sus problemas, sus carencias, su dolor, pero también con una alegría de vivir y la esperanza de que algún día todo será mejor.

El pequeño Alexis es un niño sensible y tímido, que vive con su madre, su hermano y su padrastro que le odia porque se parece mucho a su padre. El machista padrastro no soporta esa imagen dentro de la casa: La imagen del otro hombre de su mujer.

El autor narra su vida en un país donde el abuso y el bullying flota en el ambiente: En casa,donde soportaba las palizas del innombrable, porque se rehusa a escribir su nombre; en el barrio, donde otros padres golpean a sus hijos, los fuertes abusan de los débiles y los homosexuales son masacrados, y en el país donde el gobierno abusa de todos.

Alexis y su familia viven en un barrio de La Habana donde los guapos —los tipos duros dela calle— imponen su ley. Es un ambiente salvaje donde son comunes las peleas de boxeo clandestinas. Solo hay un hombre bueno al que todos temen en el barrio, fuerte como una roca, el padrastro de Renecito, el niño estrella del barrio, y uno de los defensores denuestro protagonista.

Los otros defensores que salvan al niño son su abuela América, una viejita mágica que leda esperanza y fuerza; su hermano asmático y delgaducho, pero muy valiente, y su padre,que es un hombre de éxito, alegre y cariñoso, pero al que no permiten ver a menudo.

El escape del niño es su sueño de viajar a Praga, una ciudad llena de castillos y niños con gorritos y las mejillas rosadas. Todo comienza cuando participa en un concurso de Radio Praga Internacional, que tiene una emisión especial para América Latina. El niño les manda una carta cada semana para participar en el concurso que, de ganarlo, le llevaría ala hermosa ciudad Checa, y más que eso, le sacaría por un tiempo del infierno en que vive.

COMPRAR EL LIBRO


Sobre el autor:

Alexis Valdés nació en La Habana, Cuba, en 1963. Es un artista polifacético con casi cuarenta años de carrera que se ha destacado como actor, comediante, presentador, escritor de teatro, guionista de cine y director de cine y teatro. Además, es músico, cantante, compositor y productor musical, nominado tres veces al premio Grammy Latino. Tras una destacada carrera en su Cuba natal y en España, donde fue una de las figuras más importantes del boom del stand up en español, se radicó en Miami en 2005. Ha cosechado éxitos con sus obras de teatro, entre las que se destaca Oficialmente gay, que estuvo cinco años en cartelera. Ha producido y conducido programas de televisión como Seguro que yes, Esta noche tonight y El show de Alexis Valdés. Dedicado también a la poesía, su conocido poema “Esperanza” fue incluido en el libro del Papa Francisco Soñemos juntos (Simon & Schuster, 2020). En 2013 publicó su primer libro Con todo mi humor bajo el sello Aguliar. En 2021 inició su crossover al mercado en inglés, participando en la serie de HBO White House Plumbers, que se estrenará en el presente año. @alexisvaldes

Sobre el moderador:

Ismael Cala es estratega de vida y desarrollo humano, periodista, autor bestseller, filántropo y conferencista internacional. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en CNN en Español, convirtiéndose en uno de los comunicadores más queridos e influyentes de las Américas. Es el presidente del consorcio empresarial CALA Group y la Fundación Ismael Cala y autor de los libros El poder de escuchar, La vida es una piñata, El analfabeto emocional, Un buen hijo de P…, El secreto del bambú y Despierta con Cala, entre otros.

Es embajador del concepto de Felicidad corporativa en América Latina con el que ha hecho formaciones en más de 400 empresas en USA y LATAM.

Ganador del Premio Personalidad de Iberoamérica 2013 y huésped ilustre de más de una decena de ciudades latinoamericanas, Ismael ha trabajado con grandes maestros como Deepak Chopra y John C. Maxwell y se ha formado junto a coaches como Tony Robbins y Don Miguel Ruiz.