Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

January 24, 2023 @ 6:30 pm

En Persona: Una noche con Ligia Houben

Details

Date:
January 24, 2023
Time:
6:30 pm

Venue

zArchive2-Books & Books Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map

Books & Books presenta…

UNA NOCHE CON LIGIA HOUBEN

sobre su libro

Déjame vivir mi duelo: …y sanar de adentro hacia afuera

(My Meaningful Life, $26.34)

Martes, 24 de Enero, 6:30 PM | EN PERSONA: Books & Books, Coral Gables

RSVP AQUÍ 


¡Regístrese ahora mismo! ADMISIÓN GENERAL: Los boletos de entrada son gratis.

**Los libros estarán a la venta en la librería la noche del evento.


Sobre el libro:

Validando al doliente y creando conciencia en nuestra sociedad

Cuando perdemos a un ser amado y nos encontramos en el valle del dolor podemos sentirnos solos y que nadie entiende nuestro duelo. Es por este motivo que la tanatóloga Ligia M. Houben nos ofrece Déjame vivir mi duelo… y sanar de adentro hacia afuera, con el fin de que te sientas comprendido y a la vez acompañado en estos momentos en que puedes sentir que tu mundo se derrumbó.

La autora ha dedicado su vida, a través de seminarios y talleres, a entrenar a otros sobre el duelo y transiciones de vida, y a acompañar al doliente en los momentos más difíciles de su vida con cariño, compasión, y entendimiento. Su mayor propósito ha sido ayudar a otros a transformar su pérdida y transformar su vida.

El libro que ahora nos ofrece, nació de un evento personal trascendental: la muerte de su madre. Desde su perspectiva de hija en duelo y desde el fondo de su corazón, Ligia nos comparte lo que la ayudó en su propio proceso de duelo con el fin de ayudarte también a ti a validar tu duelo y procesarlo. La muerte y el duelo son parte de la vida, sin embargo, continúan viéndose como temas tabúes.

Este libro es una obra testimonial y un manual de experiencias con el que el lector aprenderá:

– Acerca de las múltiples manifestaciones del duelo,

– Herramientas y estrategias para procesarlo,

– Aclaración de malentendidos y mitos comunes sobre este tema,

– La diferencia entre “guardar luto y vivir el duelo”.

También nos ofrece testimonios de personas que han sufrido la pérdida de un ser amado, los cuales la autora ha llamado “historias del alma”.

Adicionalmente, Ligia nos indica cómo acompañar a alguien en duelo y cómo poder sanar desde el fondo de tu alma al continuar honrando a tu ser amado, quien a pesar de no estar contigo físicamente, de acuerdo a las palabras de su autora, “sigue vivo en tu corazón…pues el amor es eterno”.

Desde el año 2020 la pandemia nos ha acercado a la muerte de una manera brusca. Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que ha fallecido en este tiempo. Por eso ahora más que nunca debemos saber que tenemos derecho a estar de duelo y que este se manifiesta de manera única en cada persona.

Déjame vivir mi duelo…y sanar de adentro hacia afuera está escrito de manera asequible para todo público y representará un documento valioso tanto para dolientes como para psicólogos, tanatólogos y gerontólogos.

COMPRA EL LIBRO AQUI

 


Sobre la autora:

Ligia M. Houben, es experta en duelo y especialista en transiciones de vida. Es una oradora inspiradora en el área de las transiciones de la vida, el duelo y la pérdida, y el crecimiento personal. Perdió a su padre cuando tenía 12 años y esa gran pérdida la inspiró a escribir “Transforma tu Pérdida. Tu Guía para la Fortaleza y la Esperanza” y para crear el sistema de transformación “Los 11 Principios de la Transformación” incluido en el libro. Ligia tiene un Centro en Miami, Fl The Center for Transforming Lives, donde brinda consultas individuales, clases de meditación y talleres de crecimiento personal. Ahora Los 11 Principios de Transformación se ofrecen como un programa en línea. www.los11principiosdetransformación.com