Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

January 20, 2023 @ 7:00 pm

En Persona: Una noche con Armando Lucas Correa y Mirta Ojito

Details

Date:
January 20, 2023
Time:
7:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map

Phone:
3054424408

Books & Books presenta…

UNA NOCHE CON ARMANDO LUCAS CORREA

en conversación con Mirta Ojito

sobre su libro

La viajera nocturna

(Vintage Español, $18.95)

Viernes, 20 de Enero, 7 PM | EN PERSONA: Books & Books, Coral Gables

RSVP AQUÍ 


¡Regístrese ahora mismo! ADMISIÓN GENERAL: Los boletos de entrada son gratis.


Sobre el libro:

Del autor del bestseller La niña alemana, nos llega esta conmovedora novela en la que cuatro generaciones de mujeres experimentan amores, pérdidas, guerras y esperanzas, en una historia que comienza con el surgimiento del nazismo en Alemania, pasa por la Revolución cubana, y se extiende hasta la caída del Muro de Berlín.

Reseña destacada por Publishers Weekly.

Berlín, 1931: Ally Keller está sola y asustada cuando da a luz a una hija mestiza a la que nombra Lilith. Mientras los nazis ascienden al poder, Ally sabe que debe proteger a su bebé de la ideología de la raza aria promovida por Hitler, y pone en marcha un plan desesperado para enviar a su hija a un lugar seguro al otro lado del océano.

La Habana, 1958: Ya adulta, Lilith conserva pocos recuerdos de su madre o de su infancia en Alemania. La emociona el futuro con Martín, un piloto cubano con fuertes lazos con el gobierno de Batista, por lo que, al estallar la Revolución, Lilith y su hija recién nacida, Nadine, se encuentran en una encrucijada.

Berlín, 1988: Como científica en Berlín, Nadine ha pasado toda su vida evitando la verdad sobre la historia de su propia familia. Es su hija Luna quien la anima a indagar sobre las decisiones que tomaron su madre y su abuela para asegurar la supervivencia de sus hijas. Le corresponderá a Luna aceptar una traición desconcertante que cambiará todo lo que creía saber sobre el pasado de su familia.

Separadas por el tiempo, pero unidas por el sacrificio, cuatro mujeres se embarcan en viajes de autodescubrimiento y se convierten en testimonios vivientes del poder del amor materno.

Check out the English edition here!

COMPRA EL LIBRO AQUI

 


Sobre el autor:

ARMANDO LUCAS CORREA, es un periodista galardonado, editor, autor y ganador de varios premios de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y la Sociedad de Periodistas Profesionales. Es el autor del bestseller internacional The German Girl, que ahora se publica en diecisiete idiomas. Con La viajera nocturna, Correa obtuvo la beca de la Fundación Cintas en escritura creativa. Vive en la ciudad de Nueva York con su pareja y sus tres hijos. Visita ArmandoLucasCorrea.com.

Sobre la moderadora:

MIRTA OJITO es periodista y la autora de dos libros, El Mañana: memorias de un éxodo cubano y La Cacería: una historia de inmigración y violencia en Estados Unidos. Ha trabajado en El Nuevo Herald, The Miami Herald, y The New York Times. Además, fue profesora de periodismo durante casi nueve años en la Facultad de Estudios Posgraduados de la Universidad de Columbia. Ojito ha recibido numerosos premios, y fue parte del equipo del New York Times que recibió un Pulitzer por una serie de artículos sobre temas raciales en el 2001. Actualmente es senior director de Standards de NBC en la cadena Telemundo.