Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

September 21 @ 7:00 pm

En-Persona | Amar más allá de la locura: Una Noche con Jelitza Balcazar

Details

Date:
September 21
Time:
7:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134
+ Google Map

Phone:
305.442.4408

Books & Books presenta…

UNA NOCHE CON JELITZA BALCAZAR

hablando sobre su libro

Amar más allá de la locura

miercoles, 21 de septiembre, 7 PM | EN PERSONA: Books & Books, Coral Gables

RSVP AQUÍ


¡Regístrese ahora mismo! ADMISIÓN GENERAL: Los boletos de entrada son gratis.


Sobre el libro:

Antonio y Paloma son primos de sangre y amores de toda una vida. Se ven por primera vez cuando ambos son adolescentes, obeciendo a un llamado del universon de asistir al punto lateral exacto y matemático donde se debían de encontrar. Recorrieron el mundo juntos persiguiendo el sueño de alcanzar riqueza, cultivaron un amor de total dependencia del uno al otro y construyeron un mundo que solo los incluia a los dos, olvidandose incluso de los hijos. Paloma desarrolla una enfermedad inexplicable que interrumpe el ritmo aventurero de la vida, siembra dudas contra Dios y crea una obsession en Antonio por contener a Paloma, como quien busca retener un pozo de agua en las manos, intentando apretar los dedos bien juntos, pero el agua termina derramándose por entre las ranuras. Violeta es una joven recien llegada a la ciudad quien se intriga por la vida ajena que se cuela por su ventana. Violeta observa a Antonio y Paloma riendiendole un rito al sol todos los días y decide inmiscuirse en sus vidas. En su absoluta soledad y a consecuencia de una honda decepcion de amor, se obsesiona con Antonio y se propone retenerlo con la misma locura frénetica con la que Antonio ama a su mujer.


Sobre la autora:

JELITZA BALCAZAR: nacida en Venezuela y criada en Colombia. A los doce años se trasladó a los Estados Unidos y vivió en Nueva York la mayor parte de su vida. En el transcurso de los años, escribir fue su arma contra la soledad y fue támbien su forma de reír y llorar, pelear y hacer las paces con los demás y consigo misma. Escribir es su única manera lógica de escapar de los momentos no deseados y de manifestar gratitud al universo por las alegrías más grandes. El arte de escribir ha sido desde siempre su más potente fuente de vida. “Necesito de mis manos resbalando como locas con un lápiz o sobre un teclado para acallar las dudas que me invitan a la dualidad”.

Escribió su primera novela sin la intensión de escribirla, simplemente por entretener sus propios pensamientos, pero a medida que el trabajo fue creciendo, se enamoró de la posibilidad de hacer de ello algo más grande, hasta alcanzar la forma de la novela que se publicó más tarde con el titulo de “Misceláneas de Amor”. Ahora lanza su segunda novela, “Amar más allá de la locura”, un trabajo de estilo psicológico donde los personajes luchan contra sus propios miedos, apegos y distorsiones de la realidad. Las conversaciones se dan con la fluidez de quien busca desahogarse y emprender una búsqueda espiritual, mientras también da rienda suelta a una melancolía distorsionada que afecta sus relaciones y sus recuerdos. La ideología de las conversaciones son una honra a pequeñas frases que han llegado a sus oídos en conversaciones ajenas, creando la necesidad de cobrar vida. “De resto, tengo muy mala memoria, pero me acuerdo de cada uno de los amigos que habitan en mis cuentos y me enamoro de ellos”. Escribir es el compromiso que siente con la vida misma de manifestar y compartir el arte que Dios le dio.